La causa de muerte de Jorge Abel, de 55 años, más conocido como Franco, por ser el propietario del bar Franco´s, fue asfixia mecánica por sofocación, le colocaron pedazos de tela dentro de la boca y después lo amordazaron con cinta adhesiva color gris. Las autoridades ya buscan al presunto autor material del crimen, un travesti conocido como Ana la Cubana, por ser originario de Cuba.

Fuentes policiales indicaron que el presunto homicida habría contratado a algunas personas para sacar cosas de la casa de Jorge Abel, donde fue encontrado muerto, esto es en la 24 Sur entre 25 y 29 Oriente en la colonia Bella Vista y del Hotel Analco.

Cuando el homicidio fue dado a conocer por los medios de comunicación, uno de los hombres que Ana la Cubana presuntamente contrató para llevarse cosas de valor de los dos inmuebles, se acercó a las autoridades para rendir su declaración y deslindarse de responsabilidades.

Este hombre se encuentra detenido en espera de ser remitido ante el Juez de Control para que sea éste el que al conocer su versión de los hechos y contrastarla con la del Ministerio Público, determina si le imputa algún delito o si lo deja en libertad.

Sobre los hechos ahora se sabe que Franco salió de su hotel acompañado de Ana la Cubana, y ya no supieron de él. Es por ello que el lunes por la noche su sobrino y uno de los trabajadores fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron muerto, amarrado de pies y manos, además de amordazado.

El cuerpo presentaba múltiples golpes, la necropsia reveló que éstos no lo mataron. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación, es decir su agresor le colocó trapos dentro de la boca y esto provocó la obstrucción de las vías aéreas.

El presunto homicida está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado para fincarle responsabilidades.