Fueron aprehendidos el padre y la madrastra de la niña que era dejada encerrada y amarrada de pies y manos en una casa de la colonia Villa de Los Encinos, en la ciudad de Puebla. Enfrentan cargos por el delito de violencia familiar en agravio de la niña de 4 años y su hermanito de 5 años. En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en la cual podrá conocerse si quedan o no vinculados a proceso.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, señaló: “El día 12 de junio de 2023 la Fiscalía inició investigación con motivo de la denuncia interpuesta por la Policía Municipal de Puebla, por el delito de violencia familiar en agravio de la niña de identidad reservada con iniciales D.C.G.G. de 04 años de edad y del niño de identidad reservada con iniciales J.S.G.G. de 05 años de edad, acontecido en la colonia Villa de los Encinos, de la ciudad de Puebla.

Como este diario lo informó en su momento, el pasado 12 de junio, una vecina encontró a la niña caminando sola en la calle Miguel de la Madrid y la 2 Sur, en la colonia Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo. Le llamó la atención que llevaba una venda amarrada a una de las muñecas y otro pedazo del mismo material en uno de los tobillos. La niña le confesó que la dejaban amarrada y encerrada en la casa, por lo cual la mujer dio aviso a las autoridades.

“Se corroboró que su madrastra Ingrid N. la amarraba de las manos y de un pie con un lazo, con el argumento de que era muy inquieta” dijo la fiscal de género. El 21 de junio se libró orden de aprehensión en contra de Ingrid N. y José N., misma que fue cumplida el mismo día por agentes investigadores.

Se solicitó audiencia judicial para formularles imputación, misma que se está llevando a cabo.