Un hombre fue acribillado a balazos dentro de una presunta “cachimba” ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca. El hombre presentaba cerca de 20 impactos de bala. Un segundo varón resultó herido y se encuentra hospitalizado con resguardo policiaco. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Alrededor de la una de la mañana de este martes, se reportó que el inmueble está marcado con el nombre de Rigo, se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego. En total las autoridades embalaron 32 cartuchos percutidos, la mayoría de ellos de calibre 9 milímetros.

Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron al lugar encontraron a un hombre muerto, al parecer el propietario del lugar. Otro varón estaba gravemente lesionado, fue llevado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de la policía ministerial del grupo Tepeaca, encontraron dentro del inmueble diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como pipas y otros objetos relacionadas con el consumo y venta de drogas.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos con exactitud, pero las autoridades piensan que varios sujetos de una banda rival llegaron hasta el sitio y abrieron fuego en contra de los dos hombres. Presumen que iban directamente por el ahora occiso, quien recibió cerca de 20 de las balas disparadas.

Oficialmente el hombre quedó señalado como desconocido, pero trascendió que tenía varios tatuajes, entre ellos uno con el nombre de Rigo, así como tres hombres de mujeres que se presume son sus hijas. El inmueble también estaba marcado el nombre de Rigo, y en el vehículo propiedad del ahora occiso también se encontró la misma leyenda, por lo que se presume es su nombre.

Los agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones del caso. La principal hipótesis de investigación señala que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.