Un cráneo humano fue localizado dentro de un terreno baldío en la comunidad de Huejotal, en el municipio de Huaquechula. El cráneo estaba descarnado, se desconoce si pertenece a un hombre o mujer. Cabe mencionar que, el jueves pasado, en la misma comunidad, un perro llevó un brazo humano hasta el domicilio de su propietaria, por lo que se presume que son partes del mismo cadáver.

Fue el sábado alrededor de las 15:30 horas, cuando algunos lugareños localizaron en el mencionado terreno, ubicado en la calle 5 de Mayo, un cráneo humano, el cual ya estaba siendo devorado por la fauna del lugar.

La policía municipal acudió al llamado y se encargó de asegurar el área de intervención. Posteriormente se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar las diligencias de rigor.

Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de estos restos humanos.

Aunque realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron hallar más partes humanas. Solo el mencionado cráneo. El expediente de atención temprana iniciado es el FGEP/EAT/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000078/2023. Los restos óseos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe recordar, como este diario lo dio a conocer, que el pasado jueves por la tarde un perro le hizo un macabro regalo a su propietaria, al llevarle un brazo humano. En aquella ocasión, manera extraoficial, se supo que, se presume que el brazo podría pertenecer a una persona de la tercera edad, probablemente del sexo masculino. El brazo fue también fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.

Ambas partes humanas fueron localizadas en la misma comunidad y muy cerca una de la otra (el brazo y el cráneo), por lo que las autoridades intuyen que se pueden tratar de partes del mismo cuerpo. Hasta el cierre de esta edición no existía ningún informe oficial por parte de las autoridades.

Aunque se presume que el brazo y el cráneo corresponden al mismo cadáver, cabe destacar que las demás partes del presunto cuerpo no han sido localizadas. Huejotal, Huaquechula, colinda con dos comunidades de Tlapanalá, por lo que no se descarta que los perros hayan acarreado los restos desde el otro municipio.