La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) esclareció el secuestro y homicidio de un porcicultor ocurrido en agosto del 2012 en Santiago Miahuatlán, en el municipio de Tehuacán.

“De acuerdo con lo manifestado por el padre de la víctima, su hijo, un porcicultor de 35 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet, pick up, modelo 2002, siendo la última vez que supieron de su paradero. La tarde del mismo día, el denunciante recibió la llamada telefónica de un hombre, quien le exigió la cantidad de 3 millones de pesos como pago de rescate” indicó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FEISE.

Tras recibir la exigencia económica, los familiares reunieron la cantidad de 250 mil pesos y el 25 de septiembre de 2012 dejaron el efectivo en el Camino a San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán; sin embargo, la víctima no fue liberada.

“En aquel momento, personal de la Fiscalía logró ubicar y detener a 3 de los presuntos secuestradores identificados como: – Marco Antonio N., – Fidel N., y -Lorena N. Estas personas fueron sujetas a formal prisión y sentenciadas condenatoriamente” señaló el fiscal antisecuestros.

Cabe señalar, que el 30 de abril de 2013, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, enterrado en un domicilio del municipio de Santiago Miahuatlán.

Por medio de las investigaciones la FEISE identificó a José Guillermo N., como presunto partícipe en el delito de secuestro, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada en noviembre de aquel mismo año.

Vera Ayala indicó que: “En los trabajos realizados para ubicar y localizar a José Guillermo N. se tuvo conocimiento de que éste se encontraba en Cancún, Quintana Roo, donde el pasado 21 de abril de 2023 fue aprehendido por personal de la Fiscalía de Puebla en coordinación con la Fiscalía de aquella Entidad, siendo trasladado a territorio poblano y puesto a disposición del Juez Penal de la causa”.