Comando armado irrumpió en un “picadero” de San Miguel Canoa y disparó contra las personas que se encontraban dentro. El saldo fue de siete hombres ejecutados a balazos con “Cuerno de Chivo”, seis de ellos perecieron en el sitio, el séptimo murió en el hospital. Un hombre más se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 14:30 horas, en la calle Del Jardín esquina con Emiliano Zapata, en un inmueble cerca de la barranca. Cabe destacar que, según fuentes policiales y ciudadanas, en el lugar se comercializaban y consumían drogas. Las mismas fuentes indicaron que, era de todos conocidos en la comunidad la existencia de dicho sitio.

Según los informes recopilados, hombres fuertemente armados, a bordo de tres camionetas (dos negras y una blanca) llegaron hasta el lugar, donde irrumpieron con violencia y abrieron fuego contra todos los hombres que estaban en el interior. A los agresores no les importó que fuera mediodía, ni que hubiera mucha gente cerca porque se trata del día de tianguis en Canoa.

Algunos de los hombres que estaban en la casa, echaron a correr para escapar. Dos de ellos quedaron muertos en el exterior, mientras que dos más resultaron heridos de gravedad. Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de SUMA y Protección Civil al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Uno de estos dos hombres lesionados, murió a los pocos minutos de llegar al citado nosocomio, debido a los impactos de bala que recibió. Trascendió que tanto el occiso, como el otro herido, no fueron identificados.

De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, tres de los muertos son reconocidos como drogadictos y narcovendedores de esa demarcación, los tres restantes no fueron identificados como oriundos o vecinos de San Miguel Canoa, pero también se presume que se trata de narcovendedores.

Tras el ataque, el grupo armado habría escapado sin que se conozca la ruta que tomó. Tampoco se sabe que algún grupo delictivo se haya adjudicado este violento ataque contra el conocido picadero de Canoa.

El sangriento hecho provocó una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el sitio. Las fuentes consultadas indicaron que el grupo armado utilizó armas de grueso calibre, específicamente Cuerno de Chivo.

Las diligencias del levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Aunque algunos de los occisos ya habían sido identificados al momento de redactar esta nota informativa, las identidades no habían sido reveladas.

Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la distribución y comercialización de drogas, los cuales se disputan el mercado en esa junta auxiliar.