Un niño de 3 años de edad se extravió en San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzizihuacán, en la región de Atlixco. La última vez que fue visto con vida estaba jugando frente a la casa de su abuela, a unos metros del jagüey del lugar. Las autoridades creen que hay muchas posibilidades de que haya caído al agua. Se realizó la búsqueda con buzos, pero fue suspendida al caer la noche, dichas acciones se reanudarán este sábado por la mañana.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que este viernes por la mañana el menor y su mamá fueron de visita a casa de la abuela materna. Ese domicilio está ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Ayaquica, en Tejupa. La casa está ubicada escasamente a 15 metros de un jagüey.

Arribaron a la casa de la abuela cerca de las once de la mañana con treinta minutos de este viernes. El niño estaba jugando en el patio de la casa. Para las 12:00 horas su mamá y la abuelita se percataron de la ausencia del niño, así es que comenzaron a buscarlo.

Las dos mujeres informaron a las autoridades que la última vez que lo vieron estaba caminando frente al jagüey. La Policía Estatal Preventiva y los servicios de emergencias llegaron hasta el sitio.

Los policías y otros grupos de rescate, así como vecinos, campesinos y la familia del pequeño, se sumaron y realizaron labores de búsqueda por la zona. No pudieron localizar al menor.

Al ser muy probable que el pequeño haya caído al jagüey se solicitó el apoyo de expertos en rescate acuático del estado. Los buzos estuvieron laborando por la tarde hasta que se les acabó el oxígeno de los equipos de respiración autónoma. Entonces debieron suspender la búsqueda que será reiniciada este sábado.

Cabe hacer mención que los familiares del pequeño también dialogaron con Emilio Martínez Solía, presidente auxiliar de Tejupa, para pedirle que abriera las compuertas del Jagüey. Se espera que conforme vaya bajando el nivel del agua será más fácil confirmar o descartar si el niño pereció ahogado.

Un grupo de personas se quedó acompañando a la familia. Mientras que la Policía Estatal destinó una patrulla, la PE-1155, para que sus elementos auxiliaran a la familia durante la noche.