El Juez de Paz de La Resurrección, Bernardo Mateo, fue liberado con vida, aunque golpeado. De manera extraoficial trascendió que lo liberaron en la junta auxiliar de San Miguel Espejo.

Versiones policiales señalan que fue liberado sin que la familia pagara a los secuestradores. Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que la familia si debió pagar una fuerte cantidad de dinero para que liberaran al Juez de Paz.

El pasado jueves alrededor de las 18:40 horas, un comando armado compuesto por ocho sujetos que portaban armas largas, ingresó por la fuerza al domicilio de Bernardo Mateo y se lo llevó en una camioneta Ram, doble cabina, color blanco.

Apenas unas horas después, trascendió que los secuestradores estaban exigiendo una suma millonaria por su liberación. De lo ocurrido tomó parte la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

Fue al mediodía de este viernes cuando comenzó a trascender que el Juez de Paz secuestrado había sido liberado en inmediaciones de San Miguel Espejo. Fuentes extraoficiales indicaron que se encontró con bien, solo golpeado y con crisis nerviosa.