Fueron capturados y ya se encuentran en prisión, los dos hombres que el 12 de septiembre por la noche atacaron y mataron a Juan Manuel C. B., de 28 años de edad, apodado El Bodet, mientras que, al hermano de este último, apodado El Cadet, le causaron lesiones con arma blanca. El Bodet había salido de prisión apenas tres días antes.

Los homicidas fueron identificados como Edgar Jahir N. alias “El Pollo” y José María N. alias “El Lobo”, quienes ya están vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, señaló qué: “El 12 de septiembre de 2023 la Fiscalía del Estado tomó conocimiento de un hecho constitutivo de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio”.

Luego de realizar las investigaciones de rigor, la Fiscalía esclareció que el 12 de septiembre de 2023 Juan Manuel C., acompañado de Oswaldo B., caminaban en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, cuando fueron interceptados por Edgar Jahir N. alias “El Pollo” y José María N. alias “El Lobo”.

Presuntamente Edgar Jahir N. apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Oswaldo B., amenazándolo de muerte. Después, guardó el arma y sacó un cuchillo con el que lesionó a Juan Manuel C. en el tórax, ocasionando que perdiera la vida. También Oswaldo B. resultó apuñalado en el costado derecho.

Odette Alejandra, señaló que l a Fiscalía logró acreditar la participación de Edgar Jahir N. y de José María N. en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

“El 02 de octubre de 2023, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra Edgar Jahir N. alias “El Pollo”, quien en audiencia el 4 de octubre fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En cuanto a José María N., en virtud de que desde el 29 de septiembre de 2023 se encontraba en prisión preventiva como probable responsable de delitos contra la salud, la Fiscalía solicitó audiencia para formularle imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa” señaló la coordinadora de homicidios.

A ambos imputados, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.