Fue capturado uno de los dos autores materiales del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. El detenido, quien fue el sicario que jaló del gatillo, es de nombre Jesús Armando, alias El Güero, de 23 años de edad.

El 23 de mayo del presente año, Jesús Armando y otro hombre asesinaron a balazos a Marco Aurelio, quien colaboraba con medios de comunicación, pero también estuvo en el servicio público y ejercía como abogado litigante.

Hay que resaltar que, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, Jesús Armando, está identificado como el hombre que disparó directamente contra Marco Aurelio y le arrebató la vida.

De acuerdo con fuentes policiales, el móvil de este crimen no tiene que ver con la actividad de periodista del ahora occiso. Se presume que el móvil tiene que ver con algún tipo de conflicto entre Marco Aurelio y los delincuentes.

El día señalado, Marco Antonio salía de su casa cuando los criminales lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones, así fue como acabaron con su vida. Lo asesinos lograron escapar, pero sus imágenes y el carro en el que huyeron fueron captadas por las cámaras de videovigilancia.

Desde entonces las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con las pesquisas para dar con los asesinos. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, en diversas ocasiones informó que el caso estaba resuelto, pero solo faltaba detener a los criminales, los cuales ya estaban plenamente identificados, pero faltaba ser ubicados y aprehendidos.

Fue este lunes por la mañana cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detener a Jesús Armando, alias El Güero, en Tehuacán. Aunque las fuentes consultadas por este diario no informaron el sitio concreto de la detención, trascendió que fue cerca de la colonia Aeropuerto.

Con la captura de El Güero, ya solo falta por ser capturado otro de los autores materiales. Cuando se logre la detención de ese segundo asesino, el caso quedara esclarecido en su totalidad.

Cabe señalar que, inicialmente eran cuatro los hombres que participaron en el crimen, pero dos de ellos, como ocurre con la gente que anda en malos pasos, fueron asesinados después de participar en el crimen del periodista.