Exigen justicia, pronta y expedita, para Jesús Reyes Padilla, de 41 años de edad, conductor de la unidad 45 de la ruta Azteca, quien el pasado jueves por la noche fue asesinado a balazos en la Vía Atlixcáyotl, frente a Plaza Solesta, en la ciudad de Puebla. Sus familiares y compañeros del volante confirman que era un hombre trabajador y honrado, quien no tenía problemas con nadie. Por ello afirman que la principal línea de investigación debe apuntar a los “locos” que desde meses atrás han ocasionado diversos ataques, disparando armas de fuego en la Vía Atlixcáyotl.

Este domingo, un nutrido grupo de familiares, amigos y compañeros conductores del transporte público, incluida una caravana de unidades de transporte público, se dieron cita en el domicilio de Jesús, a quien cariñosamente le decían Igor, en la calle 19 de Enero de la colonia San Antonio Abad, y después en el domicilio de su mamá en la calle 17 de Enero.

Ahí hubo gritos de “justicia, justicia” y una sentida despedida con mariachi, con los temas ad hoc para las despedidas fúnebres. Después la caravana de microbuses partió acompañando a la carroza funeraria y así llegaron hasta el panteón de La Piedad, en donde dieron cristiana sepultura a Jesús.

EL CRIMEN

El jueves pasado, alrededor de las siete de la noche, un automóvil negro en movimiento se emparejó a la unidad 45 de la ruta Azteca, a la altura de Plaza Solesta, cuando se dirigía hacía Ciudad Judicial.

Desde ese automóvil en movimiento le dispararon en diversas ocasiones, Jesús fue alcanzado por las balas y perdió la vida de manera inmediata. Mientras que los delincuentes escaparon con dirección a la caseta de la autopista Atlixcáyotl.

MADRE DE JESÚS NIEGA AJUSTE DE CUENTAS O ATAQUE DIRECTO

Doña Ofelia, mamá de Jesús, exige pronta justicia a las autoridades. Que puedan identificar a los responsables y capturarlos, aunque mencionó que no les desea ningún mal, solo justicia.

La señora Ofelia, con lágrimas en los ojos y la voz cortada, comentó en entrevista a este diario: “Pido que si alguien tiene las placas y características del vehículo nos haga llegar la información, para que las autoridades puedan dar con los responsables”.

La mujer de la tercera edad, también indicó que: “Quiero desmentir lo que han dicho algunos medios de comunicación. Es mentira que se trate de un ajuste de cuentas, mi hijo no estaba metido en problemas, del trabajo a su casa y eso se los puede decir cualquier persona que lo conociera. Tampoco se trató de algún ataque directo, porque él no tenía problemas con nadie”.

La mujer también nos indicó que, Jesús dejó en la orfandad a tres hijos, y su esposa, quien también dependía de él. Jesús, o Igor como lo conocían cariñosamente, era conductor de transporte público desde de los 16 años, actualmente tenía 41 años, por lo que ya contaba con 25 años de experiencia al volante.

“Pido justicia. Que me digan qué fue lo que pasó, yo sé que no me lo van a revivir, pero que se dé con los responsables. A la persona que lo hizo (que lo mató) le deseo muchas bendiciones.

Desmiento lo que dijeron que era un ajuste de cuentas, él se dedicaba a su esposa, a su hogar y su trabajo. Él era una persona que, del trabajo a su casa, no andaba para acá para allá” dijo doña Ofelia.

TRABAJADORES DEL VOLANTE EXIGEN JUSTICIA Y TEMEN POR LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL GREMIO

“Justicia, es lo que exigimos. Jesús era una persona intachable, no se merecía la muerte. No se metía en problemas, no tenía problemas con nadie. Es mentira lo que se rumora, que es un ajuste de cuentas, porque él en su vida había hecho algo. Nosotros metemos las manos al fuego por él, porque sabemos la persona que era” dijo uno de sus compañeros.

“Tememos por nuestras vidas, porque no hay vigilancia, sobre todo en la Atlixcáyotl”, señaló otro de los trabajadores del volante. “Nosotros no salimos a buscar problemas, nosotros vamos por un dinero para la familia, no salimos a buscar problemas”, señaló este segundo conductor y amigo de Jesús Reyes Padilla.

Los conductores de transporte público, también reforzaron la hipótesis de que Jesús murió a mano de los sujetos irresponsables que en los últimos meses han estado haciendo detonaciones de armas de fuego de manera aleatoria, los cuales han dejado personas lesionadas y daños en cristales de establecimientos comerciales, además de que se les relaciona con el homicidio de un trabajador de la construcción frente a la torre JV INXIGNIA y también con el homicidio del conductor de la ruta Azteca.

TRABAJADORES DEL VOLANTE REPORTAN SER VÍCTIMAS DE INSEGURIDAD

Los trabajadores del volante refirieron que las autoridades policiales deberían cambiar la estrategia de seguridad para combatir los robos a bordo del transporte, porque afirman que no sirven para nada, pues hacen los operativos en horarios que no son necesarios, porque no son las horas en que operan los delincuentes.

“Nosotros ya identificamos a todos los ladrones, obvio que los conocemos de vista, pero no podemos hacer nada, nos tienen amenazados, van armados y nos superan en número. Algunos compañeros se han enfrentado con ladrones y han recibido golpizas que casi los matan” afirmaron los conductores.

“No solo los pasajeros son víctimas, nosotros también ‘nos cobran cuotas’ los delincuentes en varios puntos de la ciudad y la autoridad no hace nada. Incluso a las personas que venden dulces a bordo del transporte público también les cobran cuotas. Ya es hora de que hagan algo las autoridades”, abundaron en el tema.

EXIGEN APOYOS PARA LA FAMILIA DE JESÚS QUE QUEDARON DESAMPARADOS

Jesús era el proveedor de su familia, mantenía a su esposa y a sus tres hijos, iban al día. “Por eso pedimos que el gobierno brinde apoyos a la esposa y a los niños” coincidieron familiares y amigos.

“Exigimos justicia, y justicia pronta” mencionaron vecinos. “Les damos una semana para que den resultados, de lo contrario vamos a cerrar carreteras y el RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado)” sentenciaron.