Otra más de transporte público, un hombre murió atropellado por una unidad de transporte público en calles de la colonia Santa Anita, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla. El conductor de la unidad escapó para evitar ser detenido por las autoridades y acusado del delito de homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la calle 44 Norte esquina con la 108-A Oriente, en la citada colonia de la capital poblana. Los informes policiales indicaron que el varón fue embestido por la unidad número 12 de la ruta 28.

El reporte de emergencia fue atendido por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), en la ambulancia 113. Los técnicos en urgencias médicas al revisar al varón confirmaron que no presentaba signos de vida.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y realizar los peritajes correspondientes a este caso.

El hombre que fue víctima de este hecho de tránsito fue identificado como Jaime B. H., de 58 años de edad. Su cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de uno de los vehículos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El levantamiento del cuerpo y peritajes estuvieron a cargo de los peritos de la SSC, quienes iniciaron las investigaciones del caso, mismas que fueron emitidas ante el Ministerio Público, para que dicha autoridad se encargue de indagar y fincar o deslindar responsabilidades.

Se desconoce la identidad del conductor responsable de este homicidio culposo, pues escapó del lugar.

El llamado como siempre es a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad y el reglamento de tránsito, incluida toda la señalética de colocada en las vialidades, así como siempre dar preferencia al peatón.

Otro llamado es a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que cumpla con su función de supervisar al transporte público y los conductores, para que este tipo de siniestros mortales puedan erradicarse.