Un hombre fue asesinado en el barrio de Santa Apolonia, en el municipio de Tepeaca. Fue el sábado por la tarde cuando los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, al llegar encontraron al varón muerto con una sola lesión en el pecho.

Lo anterior ocurrió en la calle Miguel Negrete esquiva con los ejidos del barrio de Santa Apolonia. El occiso fue identificado como un varón de la zona, a quien los vecinos solo conocían como Armando, de aproximadamente 27 años de edad.

No se conocen muchos datos a cerca de lo que ocurrió. Los registros policiales solo indican que los vecinos reportaron haber escuchado los balazos y por ello alertaron a las corporaciones policiales, marcando al 911.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos vitales. Algunos de los vecinos señalaron a las autoridades que el occiso era conocido en la zona y solo sabían de él que era de nombre Armando.

En el cuerpo solo se observaba una lesión en el pecho, pero no se precisó si era herida de bala de un calibre chico, o su se trataba de alguna lesión hecha con arma blanca, como probablemente un picahielos. Será la necrocirugía la que determine si se trató de un impacto de proyectil de arma de fuego o una lesión punzopenetrante.

Policías del municipio de Tepeaca y de la Policía Estatal acudieron al lugar y resguardaron el lugar de intervención. Posteriormente agentes ministeriales y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ubicado en el panteón municipal de Tepeaca, en donde se espera que acudan los familiares para que realicen la reclamación formal del cadáver. Sobre este caso, las autoridades policiales dijeron desconocer el móvil del crimen, aunque por la forma en que fue privado de la vida, no descartaron una probable riña.