Este sujeto era considerado como uno de los capos de Acatzingo, uno de los principales generadores de violencia en la región.

Odilón Larios Nava. – Se confirmó que uno de los tres hombres que fueron acribillados a balazos en la Sección Novena de Acatzingo, es el peligroso líder delincuencial (considerado como el capo de Acatzingo) de nombre Lucio, alias El Tabique. Este sujeto tenía un largo historial criminal, se le relaciona con el robo de combustible, robo de vehículos de carga, homicidios, levantones e incluso secuestros.

Como este diario lo informó, el miércoles por la tarde se suscitó una persecución y balacera entre presuntos integrantes de grupos criminales. Sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta persiguieron a los tres tripulantes de un Volkswagen, Golf, color gris.

Le dieron alcance en la calle Independencia, los tres tripulantes murieron acribillados y el conductor perdió el control, chocó con contra un domicilio. Los sicarios escaparon rápidamente, sin que la policía de Acatzingo pudiera hacer algo al respecto.

Cuando los servicios de emergencias revisaron a los tripulantes del Golf, confirmaron que los tres estaban muertos por los múltiples impactos de bala que recibieron. Desde un inicio, fuentes ciudadanas mencionaron que el hombre que estaba muerto en el asiento del conductor era el peligroso criminal conocido como el Tabique.

Después de que concluyeran las diligencias del levantamiento de los cadáveres se confirmó que el hombre muerto en el asiento del conductor era Lucio H. J., alias el Tabique, con un amplio historial delictivo.

Los dos hombres que lo acompañaban eran Rubén S. Z., el cual portaba en la cintura, una pistola nueve milímetros de la marca Pietro Beretta, con dos cargadores útiles abastecidos. Lo cual quiere decir que los agresores ni siquiera les dieron tiempo de reaccionar. El tercer occiso es Víctor V. M.

El Tabique era considerado como uno de los principales generadores de violencia no solo en Acatzingo, sino en otros municipios de esa región, incluso operaba robando camiones de carga en la autopista Puebla-Córdoba y en la carretera federal, informaron fuentes extraoficiales.

Incluso se le vincula con la ejecución de un hombre joven en ocurrida el pasado jueves 3 de febrero frente a la iglesia de Acatzingo. El joven presuntamente habría estado involucrado en la comisión de un secuestro. El día mencionado fue levantado, torturado y después ejecutado a tan solo 60 metros de la presidencia municipal.