Un voraz incendio consumió varias toneladas de tarimas de madera en el parque industrial Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencias para poder contener la situación y evitar que el fuego afectara otros inmuebles. Además de los cuantiosos daños materiales, el vigilante del lugar resultó con quemaduras en un brazo, las lesiones no fueron graves, por lo que no requirió de ser llevado a algún hospital.

El saldo del siniestro fue un trabajador lesionado, el velador, por quemaduras en el brazo izquierdo, toneladas de tarimas quemadas, y resultaron incendiadas dos cajas secas de tráiler y una de un torton. No se ha dado a conocer a cuánto asciende el monto de los daños.

El predio en donde ocurrió el siniestro está ubicado a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla, entre la calle Maravillas y la avenida Tlaxcala, en Sanctorum. De acuerdo con Google Maps, el predio donde ocurrió el incendio pertenece a la empresa Grupolti.

Fuentes policiales indicaron que el área consumida por el fuego fue de 50 por 100 metros, y se combustionaron – hasta calcinarse – varias toneladas de madera que conformaba las tarimas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil Estatal, así como elementos Bomberos Paramédicos de la Unidad de Asistencias Médicas (UAM), acudieron para hacer frente a la emergencia, era prioritario contener el fuego, para que no alcanzada otros inmuebles. Cabe señalar que el predio donde se registró la deflagración está a un lado del Hotel ONE, solo están divididos por una pequeña calle de terracería.

El incendio ocurrió antes de la una de la madrugada. Los bomberos laboraron con chorros de agua a presión durante varias horas, pero fue cerca de las 02:30 horas, cuando pudieron controlar la situación, las llamas cedieron y después se enfocaron en apagar las brazas y hacer labores de remoción.

Fueron muy importantes las labores de contención que realizaron los vulcanos, como lo fue el retirar algunas de las tarimas para dejar el incendio en una especie de isla y evitar que las llamas avanzaran hacia donde se encontraba toda la demás madera. Los bomberos también se encargaron de mojar las maderas más cercanas para cerciorarse de que en caso de que una chispa brincara no pudiera hacer ignición.

Cabe destacar que además de los daños ya mencionados, las llamas también causaron daño a las instalaciones eléctricas, principalmente a los cables y algunos postes del lugar.

La circulación fue suspendida por la autopista México-Puebla en ambos sentidos, en dirección a México solo quedó habilitada la lateral. Los trabajos de remoción se prolongaron hasta la mañana de este lunes.

Se desconoce qué fue lo que ocasionó la deflagración, pero una versión que circuló en el lugar, fue qué había gente laborando en el sitio y estaban desarmando algunas tarimas, para ello tienen que pegar con martillo a los clavos, eso habría ocasionado una chispa que encontró algún solvente entre las tablas. Eso indicaron fuentes extraoficiales.

Sin embrago, de manera oficial, se desconoce qué fue lo que ocasionó el voraz incendio que causó preocupación entre los vecinos del lugar, además de que dejó considerables pérdidas económicas.