Por lesiones, amenazas y abusos de autoridad fueron denunciados policías de Norma Layón, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los policías fueron denunciados directamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque son múltiples las ocasiones en que los policías de Texmelucan han sido sorprendidos y denunciados por abusos y actos de corrupción, la alcaldesa es incapaz de ofrecer un mejor servicio policial a sus ciudadanos.

Como se ha documentado en este medio informativo, los policías de Texmelucan en diversas ocasiones han sido señalados de corrupción y abusos de autoridad, y aunque a finales de agosto renunció el entonces director Adiel Nucamendi Cruz, los abusos por parte de la policía de Norma Layón continúan, sin que la edil sea capaz de dar una solución a los texmeluquenses.

La tarde de este lunes, vecinos del conjunto habitacional La Luz II, en la colonia Las Huertas, en Texmelucan, acudieron a las instalaciones centrales de la FGE para denunciar a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre José Alfredo.

De acuerdo con el agraviado, el pasado domingo se registró un problema entre vecinos. Minutos después arribaron los policías, que, de acuerdo con los denunciantes, resultaron ser parientes de los agresores.

Aseguran que los policías intentaban ingresar por la fuerza a su casa, e incluso realizaron detonaciones de sus armas de cargo haciendo disparos al aire y al suelo, sin importarles que hubiera personas, incluso niños. Por eso él y otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. Al ver esto los policías cambiaron el tono y le pidieron que saliera porque intentaba mediar.

El hombre habría caído en la trampa y ya que estuvo cerca de la patrulla fue esposado y sometido. A bordo de la unidad fue golpeado y asegura que, en los separos de la comandancia de Texmelucan, cerca de diez policías continuaron golpeándolo, asegura que por órdenes del comandante José Alfredo.

Cuando llegó el Juez Calificador los policías lo pasaron con dicha autoridad, que al no encontrar ninguna falta ordenó que quedara en libertad.

Como no confía en las autoridades asentadas en Texmelucan, por ello acudió hasta las oficinas centrales de la FGE para interponer la denuncia penal correspondiente. Solicita que se hagan las investigaciones y se castigue a los policías con todo el peso de la ley.