El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado dentro de tres bolsas de basura de color negro, a un costado de la carretera a San Andrés Azumiatla, en la zona de curvas del cerro de la colonia Tlacaele, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

Por la mañana de este jueves los números de emergencias recibieron un reporte ciudadano que indicaba que, en territorio de Ocoyucan, por el lado de la Prolongación de la 11 Sur, había restos humanos en bolsas. Policías de ese municipio realizaron un recorrido por la zona, pero no pudieron localizar los restos humanos, por lo que pensaron que se había tratado de una falsa alarma.

Sin embargo, por la tarde, el conductor de una camioneta blanca al encontrarse con una patrulla de la policía municipal, detuvo a los uniformados y les indicó que en la curva del cerro, en la colonia Tlacaele había bolsas negras con restos humanos.

Cuando la policía arribó al lugar confirmó que se trataba de cuatro bolsas negras. Tres de esas bolsas contenían restos humanos de un cuerpo masculino mutilado, la cuarta bolsa contenía ropas de varón con manchas de sangre, e incluso un pedazo de cobija también con manchas hemáticas.

En una de las bolsas se encontró el tronco del cuerpo, la segunda bolsa contenía los brazos y la cabeza, y la tercera bolsa contenía los miembros inferiores del cuerpo. En la cuarta bolsa se hallaron: un pantalón de color café, una sudadera de color guinda, un bóxer de color guinda, una playera de color blanco con mancas de sangre, tines de color azul, trozos de una cobija de color azul con manchas hemáticas y tenis de la marca Adidas.

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento de los restos.

Cabe destacar que, la carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000122/2024. El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 20. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, en donde se le practicará la necrocirugía y así se determinará la causa de muerte y el tiempo que llevaba sin vida.