Policías estatales detuvieron a uno de los líderes del narcomenudeo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se trata de Víctor Vicente, de 45 años de edad, apodado el Chente, quien fue capturado junto con uno de sus distribuidores de nombre José, de 49 años, apodado el Tostón. El Chente, junto con la Tita y el Perico, son los tres principales narcovendedores que controlan la zona de la Romero Vargas y Cuautlancingo, indicaron fuentes policiales.

El Chente fue aprehendido en el 2014 y sentenciado por delitos contra la salud. Obtuvo su libertad con medidas cautelares, pero dejó de acudir a firmar ante el Juez, por ello se ordenó su reaprehensión. Quedó libre en julio del 2020, informaron fuentes policiales que desde entonces volvió a su modus vivendi, que es la venta de drogas en mediana escala, se presume que contaba con al menos 20 distribuidores, entre los que se encuentra el Tostón.

Trascendió que desde su salida de prisión trató de permanecer bajo perfil. Pero derivado de las labores de investigación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron tener información de las actividades ilícitas del Tostón, al darle seguimiento pudieron llegar hasta el Chente.

Ambos sujetos, adictos a las drogas, fueron aprehendidos en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. El reporte oficial señala que fueron asegurados en posesión de 35 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 61 envoltorios que contenían una pasta negra, presumiblemente heroína.