Odilón Larios Nava / @odylarios

Al conductor de la ruta Galgos del Sur, de nombre Javier Julio B. O., de 19 años, se le imputan los delitos de homicidio culposo y daños, y aunque en situaciones similares los jueces suelen conceder que los probables responsables enfrenten el proceso en libertad, en este caso el Juez de Control le decretó prisión preventiva justificada. Lo anterior después de que durante la audiencia inicial calificara de legal la detención.
Como lo informó este diario, Javier Julio B. O., de 19 años, quien conducía una unidad de la ruta 13, más conocida como Galgos del Sur, embistió y mató a un ciclista en la 11 Norte y 4 Poniente. El joven de la bicicleta resultó ser Emmanuel Vara Zenteno, quien irónicamente fungía como director de movilidad en el ayuntamiento de Puebla.
Los pasajeros detuvieron al chofer del camión, le propinaron una golpiza y lo entregaron a las autoridades. Los peritajes determinaron que Javier Julio, se pasó el alto por no ir atento a su frente y así terminó provocando el percance que cobró la vida del funcionario y activista social.
Es así como este viernes fue puesto a disposición del Juez de Control, el cual después de escuchar al Ministerio Público, calificó de legal la detención y concedió que se le decretara prisión preventiva justificada, en lo que se resuelve su situación legal.
El abogado defensor de Javier Julio, solicitó la ampliación del plazo constitucional para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.