Dos hombres que vivían en situación de calle murieron en diferentes puntos de la ciudad la madrugada del pasado sábado, ambos por causas naturales. Aparentemente uno de ellos pereció por alcoholismo y en el otro caso se presume probable hipotermia.

El primero de ellos se reportó poco antes de las cinco de la mañana del sábado en el bulevar Valsequillo a la altura de la 2 Sur, en la colonia Bugambilias. Algunos de los colonos informaron que en el exterior del OXXO de la sucursal Palmas había un varón sin vida.

Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron confirmaron que el varón había muerto y que no presentaba huellas de violencia. Es por ello que se indicó como probable causa de la muerte un para cardio respiratorio, pero de manera extraoficial se indicó que se trató de una muerte causada por las bajas temperaturas, es decir por hipotermia.

El segundo caso se reportó poco después, en el exterior del mercado Defensores de la República en la 6 Poniente a unos metros del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS y de la Diagonal Defensores de la República.

En este caso se trata de un varón que vivía en situación de calle y que padecía alcoholismo, se le solía ver en las inmediaciones ingiriendo bebidas con otras personas que viven en iguales circunstancias.

Uno de los compañeros de infortunio del difunto, platicó con este diario y señaló que el ahora occiso era como de 50 años de edad, que no le conocieron familia. Además, ese hombre precisó que el viernes por la noche todavía platicó con el ahora occiso, lo vio bien.

Sin embargo, se presume que por la madrugada, por causas vinculadas al alcoholismo, el quincuagenario murió. Su cuerpo quedó boca arriba, recargado en la pared del mercado. Los paramédicos que lo revisaron confirmaron su deceso.

En ambos casos fueron policías municipales los que aseguraron los lugares en donde yacían los cadáveres. Los cuerpos fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladados al anfiteatro de la ciudad, donde permanecerán unos días y si nadie reclama sus restos irán a para a la fosa común.