Los propietarios de un puesto de tacos (un matrimonio) y otro hombre fueron asesinados a balazos en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El dueño del puesto de tacos se llamaba Sergio y le apodaban El Gato, quien contaba con antecedentes penales y la policía lo identificaba como líder de una banda de ladrones de transporte público. Se investiga si el móvil fue una riña o un ataque directo, aunque no se descarta alguna otra hipótesis de investigación.

Fue en los primeros minutos del pasado sábado, cuando el 911 recibió el reporte de una balacera (más de 20 detonaciones de arma de fuego), en la avenida del Conde Oriente entre las calles 5 de Mayo y Cerro del Cubilete, en San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes indicaron que, en el sitio se encontraban varios hombres ingiriendo bebidas embriagantes y se suscitó una riña. El saldo fue de tres personas heridas de bala: Sergio Z. Z., de 33 años de edad, alias El Gato; su esposa Jaqueline M. A., de 29 años de edad; y otro hombre que no fue identificado.

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron a las personas heridas y confirmaron que los dos varones estaban muertos, mientras que la mujer estaba gravemente lesionada, por lo que fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde poco después de haber ingresado expiró.

Policías municipales y estatales aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía del Estado se encargaron de realizar las diligencias y peritajes.

En el lugar donde fue perpetrado el crimen se realizaron los levantamientos de los dos cadáveres masculinos. Uno de ellos identificado como Sergio, alias El Gato, dueño del puesto de tacos, quien presentaba un balazo en la frente, así como dos balazos en cada una de las piernas.

El otro hombre muerto no fue identificado, por lo que se encuentra señalado como desconocido número 40. Este segundo occiso solo presentó un balazo en el pecho, en el lado derecho.

En el lugar las autoridades embalaron 21 indicios balísticos de calibre 9 milímetros y 2 indicios de calibre 40. En el lugar también fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, tipo Track, dentro de la cual también se encontró un elemento balístico.

Mientras realizaban esos levantamientos de cadáveres, los agentes fueron notificados de la muerte de Jaqueline en el Hospital de Traumatología ubicado en la lateral de la autopsita en San Pablo Xochimehuacán. La fémina presentaba tres balazos, dos de ellos en el pecho y uno en el brazo derecho.

Por estos hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000214/2024. Las versiones policiales vertidas en un primer momento, de manera extraoficial, indicaron que el móvil pudo ser una riña con borrachos, pero otra señaló un posible ataque directo. Sin embargo, no se descartó ninguna otra línea de investigación.

Fuentes policiales dieron a conocer que Sergio, alias El Gato, contaba con antecedentes penales por narcomenudeo, e incluso era considerado el líder de una banda dedicada al robo a usuarios de transporte público, en la modalidad de carteristas.

Las mismas fuentes indicaron que, El Gato tenía historial delictivo, pues se le relacionaba con homicidio, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, de tal suerte que en varias ocasiones fue detenido por la Policía Municipal.