Tenía tan solo 19 años el hombre que fue ejecutado la noche del martes en San José Carpinteros, comunidad perteneciente al municipio de Tepeaca. El móvil del crimen, según fuentes policiales, es un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores.

El occiso fue identificado como Kevin H. R., de 19 años de edad, quien era vecino de la comunidad de San José Carpinteros, de hecho, fue ejecutado a unos metros de su domicilio. Esa comunidad es considerada por autoridades policiales como guarida de grupos delictivos dedicados a la venta de drogas y robo de gas LP (huachigaseros).

Como lo informó este diario la noche del martes se reportó la ejecución de este hombre en la avenida principal entre la calle 4 de Abril y la Vía del Ferrocarril, en San José Carpinteros. El occiso estaba en el asiento del conductor de su vehículo Volkswagen, Derby, color gris. El hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Se presume que el homicida acompañaba a Kevin en su carro, así es como pudo darle un certero balazo a quemarropa en la cabeza. El homicida, u homicidas, habrían robado todo el contenido que Kevin llevaba en una mariconera. Cerca de la mariconera se encontraron algunas dosis de la droga conocida como cristal.

Las investigaciones en torno a esta ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tepeaca. No ha trascendido a qué grupo delictivo se le adjudica esta ejecución.