Odilón Larios Nava / @odylarios

Con más de diez balazos fue ejecutado un joven de aproximadamente 16 años en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Trascendió que su pareja sentimental resultó gravemente lesionada. El móvil, según fuentes extraoficiales, es un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de gas LP de los ductos de Pemex.
Son múltiples los hechos violentos y ejecuciones registrados en el municipio de Acajete en los últimos días sin que haya una respuesta a esta problemática por parte del presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, quien tiene trabajando a sus policías en condiciones sumamente precarias. Solo tienen en servicio una patrulla vieja, no cuentan con armamento, ni con equipo de seguridad, por lo que los delincuentes tienen plena libertad para operar.
De acuerdo con habitantes de aquella comunidad, el ahora occiso y su pareja fueron emboscados alrededor de las once de la noche del pasado domingo en inmediaciones del paraje conocido como Cuatro Caminos, cerca de la autopista y el panteón de Ocotitlán.
El hombre y la mujer viajaban a bordo de una camioneta color negro, de la marca Chevrolet, tipo pick up. Cuando en el sitio mencionado los rafaguearon con armas de grueso calibre. En la camioneta quedaron marcados los balazos en el parabrisas y carrocería.
El adolescente de nombre Juan, recibió más de diez balazos, algunos de ellos en la cabeza y así es como murió en el sitio. Mientras que su pareja sentimental, según las fuentes consultadas, resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un nosocomio.
Agentes ministeriales de Tepeaca llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso, así mismo aseguraron la camioneta y otros indicios hallados en el sitio del ataque.