Un cadáver embolsado fue localizado al fondo de un pozo de agua en la comunidad de San Salvador Patlanoaya, en el municipio de Ahuatlán, el cual se ubica en la mixteca poblana, cerca de Epatlán. En un primer momento se indicó que se trataba del cadáver de un hombre, sin embargo, durante la realización de la necropsia se confirmó que se trata de una mujer mayor, quien se encuentra en calidad de desconocida. No se conoce cuál es el móvil del crimen.

Fue la mañana del martes cuando algunos campesinos se percataron del cadáver en el pozo de siete metros de profundidad, por lo que fueron a dar aviso a las autoridades policiales. Acudieron policías locales y uniformados de la Policía Estatal Preventiva.

El reporte ciudadano fue corroborado, es decir, en el fondo del pozo de agua se encontró el cadáver envuelto en bolsas negras de basura. Los uniformados de ambas corporaciones procedieron a asegurar el sitio de intervención para preservar los indicios.

Las autoridades policiales solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. En un primer momento se pensó que se trataba de un cuerpo masculino, sin embargo, poco después se confirmó que el cadáver es el de una mujer mayor.

Por la naturaleza criminal del caso, acudieron para encargarse de las diligencias, agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. Aunque al final quien se hizo cargo de las investigaciones fue la Unidad de Investigación de Feminicidios.

Durante los actos de investigación, se requirió del apoyo de rescatistas para poder extraer el cadáver y poder así realizar el levantamiento del cuerpo. El cadáver estaca cubierto por completo por las bolsas negras, solo se le veía parte del cabello, por eso en un inicio las autoridades pensaron que se trataba del cuerpo de un hombre.

Al encontrarse completamente cubierto el resto del cuerpo, se desconocen las demás características particulares y media filiación de la mujer en cuestión. Por el cabello entrecano se presume que es una mujer de edad adulta.

El cadáver fue trasladado, a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necrocirugía. Se espera que tras lo anterior se conozca la forma en cómo fue privada de la vida, el tiempo que llevaba de muerto y datos de media filiación que permitan identificarla en los próximos días. Las autoridades investigan cuál es el móvil del crimen.