Un campesino, de 43 años de edad, fue asesinado de cinco balazos. Su cadáver fue encontrado en medio de terrenos de cultivo pertenecientes a Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco, en los límites con Santa Clara Ocoyucan, de donde era originario y vecino el ahora occiso.

Fue cerca de las ocho de la noche del martes cuando otros campesinos avistaron el cadáver en terrenos ubicados en el Camino a Santa Cruz Hidalgo y avisaron a la policía. Uniformados de Ocoyucan llegaron en un primer momento y confirmaron el hallazgo del cadáver.

Pero los policías de Ocoyucan corroboraron que se trataba de territorio atlixquense por lo que entregaron el lugar del hallazgo a la policía de Atlixco. Paramédicos a bordo de la ambulancia A-02 llegaron al sitio en cuestión y confirmaron que el varón estaba muerto, aparentemente a causa de cinco impactos de proyectiles de arma de fuego.

Poco después hasta el sitio llegó una mujer quien dijo ser esposa del occiso y lo identificó como José V. G., de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en Santa Cruz Hidalgo, comunidad perteneciente al municipio de Ocoyucan.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo de los agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La carpeta de investigación que iniciaron por este homicidio doloso es la FGEP/CDI/CGEIHD/ATLIXCO-I/000221/2024. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se confirmó que el hombre presentaba impactos de bala en el tórax del lado izquierdo, en el costado izquierdo del cuerpo, en el abdomen del mismo lado, en el brazo izquierdo y en la escápula del lado derecho.

No hubo testigos del crimen y en el lugar, al ser campos de cultivo, no existen cámaras de seguridad ni privadas ni de gobierno. Por ello no se conoce la mecánica de hechos. En el sitio tampoco se encontraron indicios balísticos.