Odilón Larios Nava

Familiares, amigos, compañeros y mandos policiales de diversas corporaciones se dieron cita este lunes en la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en Rancho Colorado, para dar el último adiós a Francisco Daniel Tela Flores, de 24 años, el policía municipal que pereció la madrugada del domingo en cumplimiento del deber.
En la ceremonia se hizo el tradicional pase de lista y los deudos colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los elementos caídos en cumplimiento del deber. Como parte de las muestras de respeto el helicóptero del Grupo de Operaciones Tácticas y Terrestres (GOAT) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) sobrevoló la corporación.
Francisco Daniel formó parte de la Onceava Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSPTM de Puebla el primero de enero de 2015. Es importante reconocer, que durante cuatro años y medio de servicio, remitió ante las autoridades correspondientes a 116 personas por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.
Finalmente, durante el evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, así como del titular de la Estación en Puebla de la Policía Federal, Daniel Atilano; el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, Humberto Rivera; el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Javier Palou; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera; Regidores y Secretarios del Honorable Ayuntamiento; Directivos, personal operativo y administrativo de la institución así como, familiares, compañeros y amigos de Francisco.
Tela Flores murió el pasado domingo poco antes de la una de la mañana. Al acudir a un reporte por detonaciones de armas de fuego en la colonia San José Los Cerritos, en Puebla, él y sus compañeros fueron recibidos a balazos. Además de la pérdida mortal hubo cuatro policías lesionados, dos de ellos de gravedad.
Después del homenaje póstumo el féretro con los restos del policía fueron trasladados a su domicilio, en donde será velado hasta este martes, para después ser llevado y sepultado en un panteón del estado de Tlaxcala.