Este viernes será sepultado Alan Jafer, el joven de 21 años de edad, que fue presuntamente asesinado a golpes en el centro de rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel. Luego de que la necropsia revelara que pereció por los golpes que recibió en el anexo, los familiares, amigos y familiares de otros anexados exigen a las autoridades que hagan justicia, que detengan y apliquen todo el peso de la ley a los responsables. Señalan que quien está a cargo del lugar es un sujeto que se hace llamar el padrino a quien solo conocen con el nombre de Salomón.

Tras darse a conocer el asesinato de Alan Alexis, se han multiplicado las quejas de familiares de otras personas que han estado anexadas en ese lugar. Afirman que en el sitio hay hacinamiento: “los anexados tienen que dormir prácticamente unos encima de otros”. También indicaron que pese a cobrarles 500 pesos por persona por concepto de despensa, a los anexados no les dan de comer y que los pocos alimentos que les proporcionan están en mal estado, descompuestos. “Los golpean y maltratan, los amarran, los hacen andar semidesnudos. Mi familiar pesaba 80 kilos y al salir de ahí, dos meses después, pesaba 60 kilos”, afirmó una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias.

Las quejas hechas llegar a este diario coinciden en que en ese lugar existe maltrato a las personas que van en busca de ayuda. Todos exigen que se haga una profunda investigación y se sancione a quienes resulten responsables.

En el caso de Alan Jafer, la mamá de nombre Claudia Patricia, mencionó en entrevista con diversos medios de comunicación: “Quiero justicia para mi hijo, porque mi hijo entró a un anexo para recuperarse. Mi hijo entró a anexarse para ser mejor persona, porque él tenía planes, tenía sueños”.

La mujer confirmó los maltratos que sufrió el joven de 21 años de edad: “A mi hijo me lo mataron en ese lugar. Mi hijo estuvo ahí nomás 15 días… y a mi hijo me lo dejaron irreconocible. A mi hijo me lo golpearon, lo amarraron, no le dieron de comer por varios días, porque su cuerpo presentaba las huellas del maltrato que traía. El anexo se llama La Piedad, está ubicado en Lomas de San Miguel”.

Claudia patricia refirió que tuvo que ver cómo moría su hijo de camino al hospital del Norte: “Yo solo pido que me hagan justicia, porque ellos dicen que mi hijo salió caminando, sí, a mi hijo me lo entregaron caminando, pero mi hijo venía agonizando, mi hijo ya venía agonizando cuando yo lo saqué del anexo y me dirigí al hospital del Norte. Mi hijo murió en el carro”.

LO QUE SIGUE

Este viernes Alan Jafer será sepultado en el panteón de San Jerónimo Caleras después de que este jueves fuera velado en el domicilio de su madre. Se espera asistan familiares, amigos y otras personas que padecen la misma enfermedad que el hoy occiso.

Los seres cercanos al joven realizarán una manifestación el día sábado a las diez de la mañana, la cual partirá del exterior de la Fiscalía General del Estado a Casa Aguayo, ello para exigir justicia y castigo a los homicidas.