telefono-rojo

La Policía Federal Coordinación Puebla recuperó, en distintos puntos carreteros de la entidad, cuatro vehículos con reporte de robo. Estas unidades estaban abandonadas, por esa razón no hubo personas detenidas en ninguna de estas acciones.
En un primer caso se recuperó un tractocamión de la marca International, color blanco, con placas de circulación 786EV3 del Servicio de Autotransporte Federal. Esta unidad se ubicó en el kilómetro 117 de la autopista México-Puebla.
Y en la carretera libre México-Puebla, a la altura del kilómetro 100, de ubicaron una caja seca de la marca Wabash, modelo 2009, color blanco, con placas 626YE2 del Servicio Público Federal. La caja fue hallada vacía.
En la región de Ciudad Serdán, en el kilómetro 50 de la carretera El Seco-Azumbilla, localizaron una camioneta Nissan, tipo caja, color blanco, con metálicas SJ64130 del estado de Puebla.

vehiculo recuperado
Mientras que en la zona de Teziutlán en el kilómetro 75+800 de la Amozoc-Perote, se aseguró un Nissan, Tsuru, color blanco, con numeral TZV-9480 del estado de Puebla.
Todas estas unidades que contaban con reporte de robo, fueron remitidas, de forma independiente ante los correspondientes Ministerios Públicos para que realicen los trámites de devolución a sus propietarios.
Este miércoles por la mañana fue apagado el incendio en toma clandestina que se registró en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, en Acatzingo. Por la intensidad de las llamas y los fuertes vientos se requirieron 32 horas para poder apagarlo.
De acuerdo con fuentes de los cuerpos de seguridad, el incendio se apagó alrededor de las 08:30 horas. En las acciones para acabar con el fuego participaron: Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos, Protección Civil y Cruz Ámbar Acatzingo.
Cabe recordar que hace apenas un par de semanas, el pasado 6 de marzo, en ese mismo lugar se había presentado un hecho casi idéntico, durante el cual se calcinaron seis vehículos. En ese sitio, según explicaron en aquella ocasión algunos pobladores, acuden por las noches decenas de camionetas con contenedores para abastecerse de combustible.
Aunque el día 7 de marzo, después de apagar aquel incendio, la toma clandestina fue eliminada, las bandas de chupaductos no tardaron nada en abrir una nueva junto a la anterior.
Como lo informó este diario, esta nueva toma clandestina se salió de control a los huachicoleros y comenzó a arder el pasado martes aproximadamente a las 00:05 horas. Desde ese momento los cuerpos de emergencias laboraron para controlar la situación y fue hasta la mañana del miércoles cuando por fin pudieron apagar la fuerte llamarada.
Después los empleados de la paraestatal se encargaron de eliminar la toma clandestina. No se descarta que nuevamente sea instalada una nueva toma clandestina por los chupaductos, exponiendo la vida de los habitantes de Progreso de Juárez.