Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre presuntamente asesinó a su esposa en el domicilio de una segunda mujer, el inmueble está ubicado en Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo. Se desconoce si la propietaria de la casa participó en el homicidio o únicamente fue testigo. Una versión que no han confirmado las autoridades indica que el hombre y la propietaria de la casa donde se encontró el cuerpo mantenían una relación sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado hermetismo en torno a este caso, pero trascendió que el feminicidio quedó al descubierto cuando la supuesta amante, llegó hasta el Hospital Integral de Acatzingo para exigir una “constancia de nacimiento”, pero los médicos detectaron que no era su bebé y llamaron a la policía.
Otra versión indicó la esta mujer llegó presentando algunos golpes y confesó que había sido testigo de un asesinato. La Fiscalía no ha arrojado luz sobre los detalles, para permitir conocer lo que ocurrió exactamente, por lo que se espera un comunicado oficial en las próximas horas.
La versión que menciona la constancia de nacimiento, indica que los médicos del hospital al sospechar que esta mujer no era la madre de la bebé, y que probablemente era una robaniños, avisaron a la policía y estos aseguraron a la fémina que remitieron ante el Ministerio Público, en Tepeaca.
Ante las autoridades ministeriales, la mujer de nombre Cecilia A. M., de aproximadamente 30 años, habría confesado que en su domicilio ocurrió el homicidio de Fernanda Álvarez Trejo, de 23 años, originaria de Chiapas, quien habría sido asesinada a golpes por su esposo de nombre Moisés G. G.
Trascendió que Cecilia se encuentra a disposición de las autoridades de la Fiscalía, pero no se precisó si en calidad de detenida o de testigo. Posteriormente el personal de la Fiscalía detuvo a Moisés, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.
Según los datos extraoficiales recabados, el homicidio derivó de una discusión que mantuvieron Moisés y Fernanda. Se presume que pretendían deshacerse del cadáver en una barranca de Progreso de Juárez.
El levantamiento del cuerpo de Fernanda lo realizaron agentes ministeriales de Tepeaca el pasado jueves por la noche. La bebé fue puesta a disposición del DIF, mientras que los asesinos se encuentran en manos de las autoridades ministeriales.