Tras la captura de dos peligrosos delincuentes presuntamente dedicados al robo de vehículos y venta de drogas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) logró obtener información a cerca de dos lugares ubicados en Sanctorum, Cuautlancingo, en donde presuntamente los delincuentes guardaban los vehículos robados.

En días pasados agentes de la FEIDAI realizaban acciones de investigación por inmediaciones del parque industrial Sanctorum, en Cuautlancingo. Al llegar a la avenida Revolución un ciudadano se les acercó y de manera anónima les indicó que los dos hombres que estaban metros adelante se dedicaban a delinquir, entre otras cosas a la ventas de drogas.

Los agentes se acercaron y al llegar al lugar realizaron una revisión a los dos hombres, les encontraron 12 dosis de la droga conocida como cristal y 13 dosis de hachís, así como 15 cartuchos útiles (calibre 380) y una pistola tipo escuadra calibre 380 abastecida con 7 cartuchos útiles.

Los dos hombres quedaron detenidos. Se identificaron como: Luis Enrique F. G., alias Mora, de 35 años de edad, quien es originario y vecino de Felipe Ángeles, en Acatzingo, el cual cuenta con antecedentes penales por robo agravado en Tlaxcala: el segundo delincuente dijo llamarse Adrián S. S., alias La Tortuga, quien dijo ser oriundo de Tecamachalco.

Estos dos delincuentes, de acuerdo con reportes policiales, además de dedicarse a la venta de drogas, su actividad principal es el robo de vehículos, de carga y privados.

LOS CATEOS EN SANCTORUM

Por ello, derivado de las investigaciones que se desprendieron de esas dos detenciones, los agentes obtuvieron información de dos inmuebles en donde la banda de ladrones de vehículos resguardaba los autos robados en Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo.

El primero de los lugares cateados está ubicado en la avenida Revolución sin número. En donde las autoridades lograron asegurar cuarto vehículos 20 gramos de la droga conocida como cristal.

Los vehículos asegurados son: un Chevrolet, Spark, color rojo; un Volkswagen, Jetta, color gris; una camioneta de tres toneladas; y un semi remolque color metálico. Las unidades que presuntamente cuentan con reporte de robo quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público.

El segundo operativo ocurrió en un inmueble de la calle Guerrero sin número. En este caso se aseguraron: un tractocamión de la marca Freightliner, color rojo, con placas del estado de México y una pipa color blanco, con placas del estado de Guerrero, así como dos llantas con sus respectivos rines. Los lugares quedaron asegurados con los respectivos sellos de la Fiscalía General del Estado.