Un policía auxiliar en activo fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se le señala de haber violado a una niña de 10 años de edad (la cual es su cuñada). El próximo 21 de agosto se conocerá si es o no vinculado a proceso.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, informó que: “El 11 de agosto de 2023 la Fiscalía de Puebla inició investigación por la denuncia presentada por los padres de una menor de identidad reservada, de 10 años de edad, por la probable comisión de delito sexual.

Los denunciantes señalaron como responsable a un policía auxiliar de Puebla, cuñado de la víctima, quien habría cometido los hechos en un domicilio de la colonia Bosques de la Cañada de la Ciudad de Puebla”.

Derivado de los actos de investigación que realizó la Fiscalía, se logró conocer que, el 10 de junio de 2023 la niña de 10 años de edad entró a su domicilio, donde se encontraba Carlos Fabián N., en estado de ebriedad, quien, aprovechando que no había nadie más en el lugar, empleando violencia física y psicológica, le impuso la cópula. A partir de ese momento la agredió sexualmente bajo amenazas.

Gracias a los diferentes datos de prueba que reunió la FGE logró obtener la orden de aprehensión del probable violador. A Carlos Fabián se le imputa el delito violación equiparada agravada.

Garcidueñas Cuellar finalizó indicando que: “El 16 de agosto, en audiencia judicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo 21 de agosto de 2023 cuando se resolverá su situación jurídica. Prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento impuesta por la autoridad judicial”.