Seis policías municipales de Cañada Morelos fueron privados de la libertad, llevados a un lugar solitario en donde fueron desarmados y golpeados. Después les regresaron sus armas, pero les ordenaron no salir de ese lugar hasta que hubiera pasado una hora. Algo muy similar a lo ocurrido a policías de Palmar de Bravo una semana antes.

Lo anterior quedó expuesto el domingo por cerca de las 22:30 horas, en la comunidad de Puerta Cañada, en donde los policías se encontraban resguardando la seguridad de la feria del pueblo.

De acuerdo con reportes policiales, los policías fueron sorprendidos por un grupo armado. Los delincuentes viajaban en varios vehículos, sorprendieron a los policías, los sometieron y los llevaron hasta una zona despoblada y muy oscura.

Los policías fueron despojados de sus armas de cargo, después fueron golpeados. Una vez que fueron agredidos, el grupo delictivo les devolvió las armas. Antes de marcharse, los delincuentes ordenaron a los uniformados que debían permanecer en el lugar una hora, de lo contrario regresarían por ellos. Así fue como los maleantes escaparon.

Posteriormente los policías municipales dieron aviso de lo ocurrido a sus mandos y estos a su vez avisaron a las demás autoridades. Por lo anterior, en Cañada Morelos se registró una fuerte presencia policial, de la Policía Estatal, Guardia Nacional e incluso el Ejército Mexicano.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido y se realizaron recorridos de seguridad por la zona, pero no se pudo localizar al grupo de agresores.

Hay que resaltar que esta es la segunda agresión que ocurre en contra de policías municipales de aquella región del estado en tan solo una semana. El sábado 6 de mayo, policías del municipio de Palmar de Bravo fueron agredidos de una manera muy similar en los límites con el municipio de Quecholac. En aquella ocasión los uniformados también fueron sometidos, desarmados y golpeados. Una vez que fueron humillados, también les regresaron sus armas de cargo.