Muerta y semienterrada en campos de cultivo de la comunidad de Las Vegas, en Amozoc: así es como fue hallada Felicitas, una mujer que había sido reportada como desaparecida por su familia desde días atrás.

Por la madrugada de este jueves el cadáver de Felicitas Luna Reyes, de 39 años de edad, fue localizado en un sembradío de maíz ubicado en el cerro de Las Vegas. El cuerpo estaba enterrado, pero parte de él ya estaba expuesto pues había sido encontrado por la fauna local.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial de Amozoc de Mota y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios, acudieron para tomar conocimiento y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, así como continuar con las investigaciones que estaban iniciadas desde días antes.

La última vez que sus familiares supieron de Felicitas fue el 29 de octubre, cuando salió de trabajar en la misma colonia. La ahora occisa, quien no sabía leer ni escribir, se dedicaba a labores del hogar en varias casas de la zona, así es como se ganaba la vida.

En este caso las autoridades, por lineamientos establecidos por la Fiscalía, desplegaron los protocolos contra feminicidio, sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que de los primeros avances en la investigación se desprende que el homicidio de esta mujer podría ser algún problema entre particulares, es decir que hasta este momento no hay elementos que señalen que se trate de un feminicidio.

Cabe destacar que después de la desaparición de la fémina de 39 años, algunos familiares presuntamente comenzaron a recibir llamadas de una supuesta exigencia económica a cambio de liberad a Felicitas, es decir como si se tratara de un secuestro.

Sin embargo, esto último no “cuadra” a las autoridades, indicaron las fuentes consultadas. Agregaron que presumen que se trata de pistas falcas, es decir una argucia del verdadero homicida (as) para intentar desviar las indagatorias.

Las autoridades tienen una hipótesis de investigación en este caso, la cual sugiere que Felicitas pudo ser asesinada por alguien cercano a su círculo de conocidos, es decir que el móvil pudo ser un problema entre particulares.