Un hombre, que vivía en situación de calle, fue hallado muerto dentro de un domicilio en donde solía quedarse a dormir en la junta auxiliar de La Resurrección, cerca del panteón de aquella comunidad. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y ya estaba siendo comido por la fauna, por lo que le faltaba un brazo.

Fue por la mañana de este lunes cuando algunos vecinos se percataron del cadáver. En un primer momento hubo confusión porque se indicó que se trataba de un cadáver embolsado, pero esto se aclaró poco después y se supo que el hombre ocupaba bolsas de plástico para taparse.

Las autoridades policiales indicaron que el grado de descomposición del cuerpo hace presumir que el hombre llevaba varios días sin vida. Según fuentes policiales, el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

El ahora occiso, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Algunos vecinos de aquella junta auxiliar, indicaron a las autoridades que el hombre padecía alcoholismo.

Policías municipales de Puebla aseguraron el sitio de intervención y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado. Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes, junto con peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se corroboró que, al cuerpo le faltaba uno de los brazos, presuntamente fue desprendido por una jauría de aquella zona. Aunque se realizaron acciones de búsqueda por el lugar, no se encontró esa parte faltante al cadáver.

El levantamiento del cadáver se realizó con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía del Estado. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necropsia, en caso de que nadie reclame a esta persona, tristemente irá a parar a la fosa común.