Odilón Larios Nava / @odylarios

A sus 65 años, un hombre decidió quitarse la vida, lo hizo de una manera que sin duda hace recordar el “harakiri”. Se abrió el abdomen con un cuchillo estando en su casa en Santa María Xonacatepec. Su familia lo halló aún con signos vitales y una ambulancia lo llevó al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en donde falleció poco después.
En las declaraciones de sus familiares ante las autoridades, se indicó que se trató de un suicidio, pero las autoridades deberán hacer las investigaciones de rigor para confirmar o descartar esta situación.
El varón de nombre Maximino, habría elegido una muerte al estilo harakiri – forma de auto sacrificio de origen japonés –, pero desconocen qué lo orilló a tomar esa fatal determinación.
Minutos antes de las siete de la noche del pasado martes su familia lo halló en la situación antes descrita, por lo que llamaron a los números de emergencias y una ambulancia de SUMA lo trasladó al mencionado hospital.
Poco después el sexagenario pereció en las instalaciones de dicho nosocomio, hasta donde llegaron agentes ministeriales para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Aunque la familia aseguró a las autoridades que se trata de un lamentable suicidio, el personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones de rigor para confirmar o descartar esa versión con las pruebas periciales.