Una mujer fue asesinada por su expareja en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Inicialmente el sujeto escapó llevándose a dos de sus pequeños hijos (de 4 y 2 años de edad), sin embargo, la culpa lo persiguió y terminó entregándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes policiales Paola, de 36 años de edad, y su expareja Juan C. N., de 35 años de edad, la noche del lunes llegaron a casa de un familiar en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Moctezuma, en la colonia Romero Vargas. Con ellos llevaron a sus tres hijos, una niña de 7 años, un niño de cuatro años, y una niña de 2 años de edad. La familia se quedó en ese lugar.

Sin embargo, cerca de las siete de la mañana de este martes, la pequeña de siete años despertó y vio que su mamá tenía sangre en el rostro, y al intentar despertarla no respondía. Es por ello que avisó a su tía, esta última acudió a ver y notó la violenta escena, por lo que avisó al 911.

Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Paola, de 36 años de edad, no presentaba signos vitales, estaba completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por una sábana, además tenía golpes en el cuerpo, en el lugar había manchas hemáticas. Además, la mujer tenía obstruida la garganta con vendas y mostraba huellas de estrangulamiento.

Desde el principio la familia indicó a las autoridades que el responsable fue la expareja sentimental, el cual había escapado llevándose a sus hijos de 4 y 2 años de edad.

Poco después fuentes policiales confirmaron que Juan C. N., de 35 años de edad, no pudo con la culpa y acudió directamente a la Fiscalía General del Estado para entregarse ante las autoridades, confesando el crimen que cometió horas antes. Por lo que el sujeto ya está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades por el delito de feminicidio.

Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, desplegando los protocolos de feminicidio.