Tremendo susto se llevó un hombre cuando tuvo ganas de orinar y se detuvo en el paraje Los Encinos, en la comunidad de Zitlaltepec, en Tlaxcala. Al estar a punto de miccionar hasta las ganas se le fueron, pues encontró una cabeza humana prácticamente descarnada, ya casi reducida a huesos, es decir en su condición de cráneo.

Lo anterior ocurrió este martes por la mañana, cuando un hombre conducía por la carretera que va de Ixtenco a Zitlaltepec, en Tlaxcala. El hombre se detuvo porque el cuerpo se lo exigió.

Fue así, como a orilla de la carretera encontró el cráneo, el cual presentaba señales de ser reciente, en algunas partes aún se apreciaba un poco de material cárnico y manchas hemáticas.

El varón que hizo el tétrico hallazgo, de inmediato llamó a las autoridades y así fue como arribaron policías del citado municipio y del estado de Tlaxcala. Los uniformados aseguraron la zona y solicitaron la intervención de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

En el lugar no se encontraron más restos óseos, solo la calavera mencionada. Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición se desconoce si estos restos humanos corresponden a un hombre o a una mujer. Por obvias razones tampoco se conoce la identidad de la persona en cuestión.

Será por medio de las investigaciones pertinentes y por medio de análisis de antropología forense que se determine si el cuerpo corresponde a un hombre o a una mujer, así como la edad aproximada de la persona, y quizás las diligencias a cargo de médicos legistas puedan determinar alguna probable causa de deceso. Se espera que las autoridades puedan identificar a quién pertenecen los restos óseos, para de esa manera avanzar en las investigaciones que exige este crimen para ser esclarecido.