Un hombre fue víctima de un violento robo de vehículo en Acatlán de Osorio. Además de sufrir un disparo en la mano, fue privado de la libertad por algunas horas, para finalmente ser abandonado en inmediaciones del municipio de Piaxtla. El automóvil fue localizado abandonado en una barranca, en Amatitlán de Azuela, comunidad que pertenece al municipio de Acatlán.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. El agraviado, fue entrevistado por la policía en el Hospital de Acatlán de Osorio, después de que ocurriera la agresión en su contra.

El hombre llamado Fernando Guadalupe, de 40 años de edad, indicó que siendo cerca de las ocho de la noche del pasado sábado, se encontraba dentro de su vehículo KIA, de color gris, estacionado frente al balneario El Yoyo, a la entrada de Acatlán de Osorio.

Precisó que estaba enviando mensajes desde su teléfono celular, cuando fue sorprendido por sujetos armados, él puso resistencia y le dispararon en la mano derecha. Después lo obligaron a subir a otro vehículo.

Fernando Guadalupe indicó a las autoridades que lo cambiaron de vehículo en cuatro ocasiones y que los agresores le pedían que les proporcionara números telefónicos de familiares a los que pudieran extorsionar, pero él se negó.

Increíblemente, mencionó que los mismos agresores, entre ellos una mujer, le brindaron atención, le curaron y vendaron la herida. Después lo dejaron abandonado en un paraje solitario. Tuvo que caminar durante media hora hasta que llegó a la presidencia municipal del Piaxtla, en donde pidió ayuda. Desde ahí lo trasladaron al Hospital de Acatlán de Osorio.

Horas después las autoridades localizaron el automóvil de Fernando Guadalupe, estaba abandonado en una barranca de Amatitlán de Azueta. El carro presentaba impactos de arma de fuego en los parabrisas y en el interior manchas de sangre.

El KIA, tipo Sedan, color gris, cuatro puertas, fue asegurado por las autoridades y trasladado a un corralón de la región. El carro quedó a resguardo de las autoridades como uno de los indicios en esta investigación.