Cuatro ejecutados a balazos y un herido fue el saldo que dejó una persecución entre civiles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los occisos y el lesionado viajaban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color gris, y eran originarios y vecinos de San Miguel Canoa. Según los primeros reportes, todos pertenecen a una misma familia.

Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este miércoles, en la avenida Alfredo Toxqui a la altura de la calle San Diego Buena Vista, en Aparicio. De acuerdo con los reportes policiales, los cinco tripulantes del Aveo eran perseguidos por sujetos armados a bordo de otro vehículo.

En el lugar mencionado, al circular con dirección a Canoa, el conductor del Aveo perdió el control y chocó contra un árbol en el camellón central. El auto salió proyectado hacia el lado contrario y en ese momento los perseguidores los alcanzaron.

Cuando los cinco hombres aún estaban en el interior del vehículo, fueron agredidos a disparos. Cuatro de ellos murieron en el lugar. El varón que iba conduciendo recibió un balazo en el pecho, pero sobrevivió.

El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en la capital poblana. Trascendió que estaba consciente, pero no proporcionó mayores datos sobre el violento ataque que sufrieron. Los responsables del multihomicidio escaparon, sin que se haya proporcionado mayores datos de sus características.

Al respecto, en entrevista con este diario, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, señaló: “De manera preliminar tenemos algunos datos. Fueron cuatro personas que fallecieron en el interior del vehículo, uno, que fue el conductor está lesionado, afortunadamente no es de gravedad y fue trasladado de manera inmediata por Protección Civil al Hospital.

Ya hicimos contacto con la familia, todos son de Canoa, y ya estamos con ellos para seguir con las entrevistas. De información adicional estaríamos respetando la línea de investigación que trae Fiscalía, porque les estamos aportando todos los datos que nosotros tenemos. De entrada, solamente podemos decir que fueron detonaciones en el interior, fue un ataque directo y tenemos datos que se proporcionarán a Fiscalía” señaló Cruz Galindo.

Las diligencias de los levantamientos de cadáveres y la recolección de indicios, estuvieron a cargo de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solo se precisó que se trató de un ataque directo.