Dos mujeres fueron privadas de la libertad en un gimnasio de Tihuatlán, Veracruz, horas después fueron halladas muertas en territorio poblano, en el municipio de Venustiano Carranza ubicado en la Sierra Norte del Estado. De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, se trata de una doctora (cirujana plástica) ampliamente conocida en la zona norte de Veracruz y su hija.

Los cuerpos de ambas mujeres estaban amarrados de manos con cinta gris, el mismo material les cubría la cabeza a la altura de los ojos. Las dos presentaban una lesión en la cabeza, aparentemente el tiro de gracia. Junto a los cuerpos se halló una cartulina de color verde con un presunto mensaje amenazante.

Reportes policiales señalan que alas 10:39 horas de este miércoles, las autoridades veracruzanas en Poza Rica, recibieron una llamada que indicaba que dos mujeres habían sido secuestradas por un grupo armado. La privación de la libertad habría ocurrido en el Gimnasio Invictus, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán.

Lo anterior ocasionó que se movilizaran todos los cuerpos policiales y castrenses de aquella entidad, a la vez que, por cercanía, solicitaran apoyo a autoridades de otros estados como Puebla. En el lado poblano, también se desplegó un fuerte operativo policial y militar.

Fue así como poco después del mediodía de este miércoles en la carretera federal 130 a la altura del municipio de Venustiano Carranza, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la comunidad de Linderos, en los límites con Veracruz, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres con ropas deportivas. Poco después se confirmó que se trataba de la madre e hija que fueron levantadas en Tihuatlán.

Policías municipales aseguraron el sitio de intervención, contaron con apoyo de la Policía Estatal Preventiva. Poco después arribó el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Ambas mujeres estaban amarradas de las manos con cinta gris y tenían los ojos cubiertos con la misma cinta. Las dos féminas portaban ropas deportivas, una de ellas portaba vestimentas blancas (playera, licra blanca y tenis de color blanco). La segunda mujer llevaba un top negro y una licra del mismo color, ambos con franjas blancas, aparentemente de la marca Adidas, portaba tenis de color blanco.

Encima de la mujer de blanco, los responsables, dejaron una cartulina de color verde. Con letras de color negro escribieron el siguiente mensaje: “Esto me pasa por traicionera. Atte: Grupo Tercios”.

Aunque las acciones de investigación fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por ser un crimen de competencia de las autoridades veracruzanas, el caso será turnado a la fiscalía de aquella demarcación.

De acuerdo con fuentes policiales y ciudadanas, una de las mujeres asesinada es la conocida y respetada cirujana Ruth A. O., muy conocida en la zona norte del estado de Veracruz, trascendió que la segunda víctima es la hija de Ruth.