Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana del sábado dentro de una barranca ubicada en el camino al Palmar, en la comunidad de La Moraleda, en el municipio de Atlixco. En el sitio no se encontró el brazo izquierdo del cuerpo.

Fue poco después de las diez de la mañana del sábado cuando algunos lugareños al pasar por el mencionado lugar, se percataron del cadáver que yacía al fondo de la barranca. Es por ello que llamaron a las autoridades notificando el macabro hallazgo.

Hasta el sitio acudieron policías del municipio de Atlixco, los cuales confirmaron el hallazgo del cuerpo y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Como se requería que el cuerpo fuera extraído de la barranca, solicitaron también la presencia y apoyo de bomberos y rescatistas de Atlixco.

Solo se indicó que se trata de un cuerpo masculino, en muy avanzado estado de descomposición, tanto que había comenzado a ser comido por la fauna del lugar. Cabe destacar que las autoridades no pudieron localizar el brazo izquierdo.

Al fondo de esa barranca cruza el río Cuexcomate, donde había quedado atorado el cuerpo, y donde se realizó la diligencia del levantamiento del cuerpo. El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

Por el grado de descomposición del cadáver, tampoco se pudo conocer la posible causa de muerte de esta persona. Será hasta después de que se le practique la necrocirugía que se sepa si fue víctima de algún crimen o si muerte obedece a causas naturales o accidentales.

Agentes ministeriales adscritos a la región de Atlixco llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, para ello contaron con el apoyo de peritos en criminalística. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se llevará a cabo el necrocirugía y donde se espera pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.