Un hombre adicto a las drogas mantuvo en vilo, durante 12 horas, a las autoridades y a los habitantes de la unidad habitacional San Bartolo. El sujeto amagó toda la noche del jueves y madrugada del viernes con lanzarse desde lo alto del edificio E-31 de la Plaza Almendra, pero fue hasta minutos antes de las once de la mañana cuando cumplió su amenaza. La caída de aproximadamente 10 metros lo dejó gravemente lesionado, fue trasladado para su atención al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Un hombre llamado Darwin Adrián, de 40 años de edad, procedente de Ciudad de México, quien es adicto a las drogas y al alcohol, sin vivir en ese lugar, logró subir a la azotea de mencionado edificio. Cerca de las diez de la noche del jueves, los vecinos notaron que amagaba con saltar, por lo que avisaron a las autoridades.

El hombre, aparentemente drogado, gritaba: “Me quieren matar, mi familia corre peligro. Mejor me mato yo mismo”. Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y policías preventivos acudieron para apoyarlo.

El sujeto estaba muy violento y no permitía que se acercaran a él. En diversas ocasiones se colgó de la marquesina, para evitar que los rescatistas se acercaran, los amagaba con soltarse.

Después por la madrugada el hombre les dijo que se marcharan que se iba a quedar a pernoctar. Todo hacía pensar que ahí había terminado la cosa, pero este viernes a las siete de la mañana este sujeto volvió a amagar con saltar al vacío.

Nuevamente provocó la movilización de los cuerpos de emergencias, quienes trataron de convencerlo de bajar. Pero poco ante de las once de la mañana el hombre se lanzó, cerciorándose de caer fuera de la lona que tenían preparado los cuerpos de emergencias para intentar atraparlo.

El hombre sufrió fractura de pelvis y en otras partes del cuerpo. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Aunque tras la caída estaba consciente y no se quejaba de dolor, se piensa que eso debía a que estaba aun bajo los efectos de las drogas. Algunas de las personas que estaban cerca de él dijeron haber percibido un fuerte olor a solventes.

Cabe resaltar que su mamá vio las noticias y se percató que el hombre que aparecía en la azotea era su hijo, por ello se dirigió desde Geo Villas del Sur hasta San Bartolo. Fue ella quien indicó a las autoridades los datos de su hijo.