Entre cañaverales, en un camino de terracería perteneciente a la comunidad de La Sábila, en el municipio de Chietla, en el paraje conocido como Camino a la Bomba, fue ejecutado de dos balazos un hombre de la comunidad identificado como Dante P. C., de 40 años de edad. A este hombre lo señalaron de ser un conocido ladrón en la región y de estar vinculado con robos recientes a casas habitación, por lo que no se descarta que el móvil del crimen pueda ser una venganza por sus fechorías, aunque las autoridades ministeriales tampoco descartaron algunas otras líneas de investigación.

El crimen se registró el sábado alrededor de las ocho de la noche, en el camino mencionado, entre los sembradíos de caña de azúcar, los que le dan el nombre a la región de “selva cañera”.

Se desconoce la mecánica de hechos y el homicida u homicidas, aún están ignotos. Lo que sí se sabe es que, Dante fue asesinado justo en ese lugar, se presume que ahí lo encontró su verdugo, o verdugos, y le dispararon en dos ocasiones.

Uno de los balazos lo presentaba en el pecho, del lado derecho, pegado a la zona axilar, otro balazo lo presentó en la mano izquierda, como si se hubiera cubierto para intentar evitar la muerte.

Policías municipales de Chietla acudieron a atender el reporte de los campesinos que hicieron el hallazgo del cadáver y acordonaron el área de intervención. Posteriormente también acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva a tomar conocimiento.

Los policías chietecos, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Dichas diligencias las encabezó el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000138/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros en donde se le practicó la necrocirugía y sus restos fueron entregados a sus deudos para que le den sepultura.