Un hombre murió baleado por defender a un grupo de personas del “escuadrón de la muerte”. El propietario de un terreno baldío llegó a correr a los alcohólicos que se reúnen y pernoctan ahí, como su actuar fue violento, uno de los vecinos defendió a los desamparados y se hicieron de golpes con el agresor. Este último se retiró del lugar y después regresó armado y baleó al defensor de los borrachitos, el cual fue llevado al Hospital General del Sur donde por la tarde pereció.
De acuerdo con familiares del occiso, éste llevaba por nombre Agustín R. M., de 37 años de edad, quien era casado y tenía una hija de 3 años de edad. Los violentos acontecimientos ocurrieron en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla, alrededor de las 10:30 horas de este lunes, según informaron los deudos a este diario.
Según informaron familiares de Agustín a este diario, en una entrevista telefónica, alrededor de la hora señalada, el propietario de un lote baldío llegó hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Francisco I. Madero, en donde de una manera grosera y violenta intentó echar a los alcohólicos que allí suelen reunirse.
Al ser grosero, Agustín defendió a los desvalidos. En ese momento, según la versión de los familiares, el dueño del terreno cacheteó a Agustín, el cual respondió la agresión y se enfrascaron en una riña, en la cual presuntamente ganó Agustín.
Su oponente se fue enfadado, momentos después regresó armado a bordo de su automóvil marca Audi. En ese momento agredió a balazos a Agustín, el cual intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. El agresore escapó en su unidad.
Agustín fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero una de las balas le perforó uno de los pulmones y antes de caer la noche del mismo lunes, murió en el citado nosocomio.
Los familiares de Agustín exigen a las autoridades una pronta investigación, que se localice al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Afirman que en el lugar donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que captaron los hechos.