Un artefacto incendiario-explosivo de fabricación rudimentaria-casera fue colocado por sujetos desconocidos en el auto de una trabajadora del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, lo anterior provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias, en especial del grupo antiexplosivos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Una vez que la emergencia fue controlada el edil de Chiautzingo, de nombre Salvador Domínguez Rojas, declaró al personal de seguridad que varios miembros del ayuntamiento han recibido llamadas de amenazas y extorsión, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.
Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes cuando fue descubierto el artefacto incendiario-explosivo dentro de un Nissan, Versa, color vino, con placas del estado de Puebla, propiedad de una mujer trabajadora del ayuntamiento.
Ante la emergencia el lugar fue ampliamente acordonado y se solicitó la intervención de los expertos antibombas de la SSP.
Fue un par de horas después, cuando siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad el artefacto fue desactivado. Consistía en un bote con un líquido inflamable (combinación de varios productos), unas pilas, cables conductores y un teléfono celular. Según expertos consultados, bastaba un movimiento medianamente brusco para que se emitiera una corriente y esta activara el artefacto, que por el fuego y la explosión pudo haber acabado con el automóvil.
Afortunadamente la experiencia y capacidad del también llamado Grupo Potasio (antiexplosivos) permitió desactivar el artilugio explosivo. Después de este atentado, la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes.