Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos hombres, presuntos narcovendedores que operaban en Teziutlán fueron asesinados con armas blancas. La escena que ocurrió en la unidad habitacional Jardines de Teziutlán, en La Perla de la Sierra, como se le conoce a ese municipio, fue descrita como sangrienta y horrorosa, según algunos testigos.
Los ahora occisos son un sujeto apodado el Torbe de 31 años, y su cómplice la Cachorra de 22 años, ambos varones. Sus cadáveres fueron hallados dentro de un domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara Corona entre las calles Agustín Olachea y Lázaro Cárdenas
Fue cerca de las nueve de la noche del pasado jueves cuando una persona llamó al 911 para informar que en dicho domicilio había dos hombres muertos. Fuentes extraoficiales indicó que fue la novia de uno de los hombres la que al llegar al domicilio descubrió la terrible escena y llamó a las autoridades, pero ella no se quedó por temor tanto a las autoridades como al grupo delictivo responsable de la doble ejecución.
Tras la llamada acudieron a atender el reporte uniformados de la policía municipal y paramédicos. Según los testigos la escena era tan… ¡cruda, fuerte, bestial, brutal!, que algunos de los que ingresaron para tomar conocimiento salieron casi vomitando.
Tocó a los agentes ministeriales del grupo Teziutlán el acudir para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso, así como hacer la recopilación de los indicios.
Fuentes consultadas indicaron que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores. El domicilio donde se perpetró el doble crimen hace un año fue rafagueado por un comando armado.
Los mismos informantes indicaron que el Torbe antes de dedicarse a la venta de drogas se desempeñaba como conductor de transporte público local, de Teziutlán, era chofer de la ruta 2.