Varias personas lesionadas y daños materiales en cinco vehículos de transporte público, fue el saldo que dejó un choque múltiple ocasionado por la unidad 7 de la ruta 10. Dicho camión de transporte público se quedó sin frenos en el puente elevado del bulevar Carmen Serdán e impactó a las unidades que estaban esperando la luz verde del semáforo.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este martes, en el citado bulevar, con dirección de la CAPU hacia San Jerónimo Caleras. El percance ocurrió cuando el microbús de la ruta 10 bajaba el puente elevado de Carmen Serdán y se impactó contra los carros que esperaban el paso del semáforo de la calle 5 de Febrero, en el conocido “crucero de San Felipe”.

El camión de la ruta 10 impactó a la unidad 13 de la ruta 64-B, que a su vez chocó contra la unidad 9 de la ruta 65. La 64-B también pegó contra la parte trasera de un microbús de la ruta 38-A y la ruta 7 terminó impactando levemente a la ruta 64-B.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron para atender a los lesionados. Fueron varios los pasajeros que resultaron con golpes, pero la mayoría de ellos se retiró por su propio pie.

Mientras que los técnicos en urgencias médicas se encargaron de atender a tres mujeres, una de ellas de la tercera edad fue trasladada a un hospital, para ser evaluada por los especialistas pues presentaba un golpe delicado en la cabeza. Otra mujer, también de la tercera edad esperaba el pase médico de la aseguradora del camión.

Por último, resultó lesionado Valentín – mujer trans –, quien viajaba en la ruta 65. Ella solicita todo el apoyo de las autoridades para que sea evaluada por los médicos y se descarte laguna lesión interna. Se solía mucho de la columna y la cabeza, en el lugar es quien más afectada se veía.

La mujer trans nos indicó que, padece cáncer terminal, debía estar en reposo, pero tuvo que acudir al Centro de la ciudad para comprar un medicamento que necesitaba. Sin embargo, cuando iba de regreso a su domicilio, se suscitó el fatal accidente causado por la presunta falla mecánica de la unidad de la ruta 10.

Valentín exige a las autoridades, en este caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que obliguen al concesionario del vehículo responsable del siniestro a cubrir todos los gastos médicos que ocasionó que su camión no estuviera en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los peritajes de este siniestro estuvieron a cargo del personal de peritos de la SSC, quienes se encargaron de asegurar los vehículos involucrados y remitir el caso ante las autoridades correspondientes.