Una niña de 12 años de edad murió víctima de una bala perdida en San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros. De acuerdo con reportes extraoficiales sujetos a bordo de una motocicleta hicieron diversos disparos, y una de las balas dio en la espalda de la niña, la cual murió casi de manera instantánea. Otra de las balas impactó en la pantorrilla del tío de la menor, el cual fue llevado a un hospital de aquel municipio. En el sitio las autoridades embalaron cinco casquillos de proyectil de arma de fuego.

Los hechos donde lamentablemente pereció la niña de 12 años ocurrieron el sábado alrededor de las 20:30 horas, en la avenida Oaxaca casi esquina con la carretera Matamoros-Tehuitzingo, a la altura de San Juan Raboso, en el camino que va al relleno sanitario, una zona poco transitada y sin iluminación pública por las noches.

Las autoridades desconocen cómo ocurrieron los hechos pues no hubo testigos. Sin embargo, fuentes ciudadanas señalaron a medios locales que sujetos a bordo de una motocicleta hicieron detonaciones de armas de fuego.

La niña de nombre Mónica Montserrat, de 12 años, y su tío Juan de 23 años, estaban en el exterior de una tienda. Fue entonces cuando su familia que estaba en el interior de la casa escucharon diversos disparos. Al salir no vieron a nadie más que a la niña tendida, con un disparo en la espalda, estaba muerta.

Mientras que Juan, el tío de la menor, resultó con un balazo en una pantorrilla. Fue atendido por los paramédicos y trasladado a una clínica de aquel municipio, su estado de salud es estable. Se espera que por medio de sus declaraciones se pueda obtener información que permita identificar a los agresores y que las autoridades puedan capturarlos.