Fuerte susto se llevó una mujer de la colonia San Juan Bautista, en la ciudad de Puebla al encontrar a un lado de su barda una granada. De inmediato relacionó el objeto con una granada de fragmentación, sin embargo, poco después las autoridades confirmaron que se trataba de una “granada de gas lacrimógeno”.

Dicho hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes. Fue Jimena, quien llamó al 911 para informar que en la calle 5-B Sur esquina con la 143 Poniente, de la citada colonia, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

En respuesta acudieron elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Control de Explosivos y la Policía Municipal de Puebla, estos últimos dispusieron de un binomio canino con el ejemplar canino denominado Escarlata, perteneciente al Grupo K-9.

La Unidad de Control de Explosivos realizó la desactivación de la mencionada granada de gas lacrimógeno, retirando la misma una vez que ya no había peligro para la manipulación. Se realizó el trámite necesario ante las autoridades.

Lo anterior causó momentos de tensión entre los vecinos, pero finalmente todo quedó en un susto, ello gracias a la intervención de los expertos, quienes actuaron apegados a los protocolos con los que se cuenta para tales casos.