Una banda de narcovendedores retuvo y golpeó a agentes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Como sus vidas corrían peligro uno de sus compañeros dio la alerta y ello desencadenó un fuerte operativo en la casona marcada con el número 606 de la 7 Norte, donde rescataron a los agentes y detuvieron a cuatro narcovendedores a los que les aseguraron cierta cantidad de droga.

Lo anterior ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este jueves. De acuerdo con fuentes policiales elementos de un grupo de inteligencia e investigación realizaban indagatorias contra un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, el cual opera en el Centro Histórico.

Los agentes llegaron hasta el lugar para realizar una compra controlada de droga como parte de las investigaciones. Los narcovendedores comenzaron a sospechar, por lo que pretendían obligar a uno de los agentes encubiertos a que fumara cristal. Al ver que no eran consumidores, uno de los delincuentes golpeó a uno de los policías encubiertos.

Su pareja dio la señal de alerta a otros de sus compañeros que estaban en el exterior. Quienes al intuir que los agentes habían sido descubiertos y estaban retenidos (privados de su libertad) y que sus vidas corrían riesgo, dieron la alerta a sus superiores.

Así fue como los mandos de la SSP ordenaron que un fuerte operativo se dirigiera al lugar para rescatar a los agentes privados de la libertad. Por medio del operativo se logró rescatar a los policías encubiertos.

En ese momento fueron detenidos: Geovany R. G., de 30 años de edad, que fue quien golpeó al agente encubierto; Israel L. O., de 40 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales; Elton Olaf V. R., de 33 años de edad; y Paulino L. S., de 39 años de edad.

Durante su detención en la casona mencionada se les aseguraron 120 dosis de aparente cristal, 10 dosis de presunta heroína, 45 dosis de piedra y 44 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana. También se les aseguró un arma blanca.

Así fue como la oportuna reacción de la SSP permitió rescatar a sus elementos y detener a parte de esa peligrosa banda delictiva que opera en pleno Centro de la ciudad de Puebla.